Oct 11, 2017

MUJERES PROTESTAN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Mujeres agua_large
crédito de foto:Demandan agua para toda la población. Foto cortesía Sulma Miganjo

Por Alfredo Carías

Mujeres campesinas, agriculturas, amas de casa, activistas, feministas y señoras jubiladas se manifestaron por el derecho humano al agua frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

La solidaridad de las personas que gozan de acceso al vital liquido con quienes no tienen este privilegio es parte de la razón de asistir a la protesta de doña María Audelia Ventura de la comunidad La Chacra en la capital salvadoreña. 

Nosotros no carecemos de agua, pero Soyapango, San Martín, todas estas comunidades padecen de falta de agua, y nosotros no solo vamos a defender nuestra situación sino a que debemos luchar porque no privaticen el agua”, aseguró Ventura.  

La protesta es en contra de las intenciones de la empresa privada de convertir el agua en una mercancía denuncio Sara Guardado representante de la Mesa Territorial de la zona sur de Ahuachapán miembra del Foro del Agua.

Estamos presente como organizaciones sociales apoyando la no privatización del agua en El Salvador, además exigiendo a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático la ratificación del articulo 69 por el Derecho Humano al Agua y la aprobación de la Ley General de Agua”, concluyo Guardado.  

Las concentraciones pacificas de cientos de personas fueron en las 3 entradas de acceso hacía el congreso salvadoreño en repudio al estancamiento que padece la discusión de la propuesta de la Ley General de Aguas, algo que las manifestantes consideran pueda sufrir el destino del sueño de los justos destaco Bernardo Belloso presidente de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES).

Las organizaciones sociales y ambientales nos hemos movilizado ante a la la Asamblea Legislativa declarandose rebeldes ante las posiciones de los partidos políticos de la derecha con el propósito de querer privatizar el agua”, advirtió Belloso. 

Los partidos políticos de la derecha salvadoreña proponen aprobar una ley mediante la cual el ente regulador del servicio sea controlado por el sector privado, algo que organizaciones ambientalistas, comunitarias, sociales y hasta la iglesia católica califican como un intento de "privatizar" el agua.

La estrategia de los partidos de derecha es mantener un debate esteril sin acuerdos en torno a dicha ley que pretenden aprobar después de las elecciones del próximo año.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario