Jul 12, 2017

Movilización Nacional Por El Agua En El Salvador

Movi_large
Por Alfredo Carías
 
Comunidades de todo el país dicen NO a la privatización del agua, haciéndose presente a cada una de las sedes parlamentarias en los distintos departamentos salvadoreños como es el caso de doña María Barahona que viajo desde la comunidad San José Llano 2 del municipio de Tecoluca hasta el casco urbano de San Vicente en defensa de su derecho humano al agua.
 
Lo que nosotros no queremos es que privaticen el agua, no queremos tampoco siembras de cañales cerca donde tenemos el nacimiento del agua, con la misma lucha de nosotros de la misma comunidad tenemos ese pozo donde tomamos agua buena, pero estamos afectados por los cañales. Que no pongan cara el agua, que no escasee el agua, este asunto que están haciendo estos hombres de ARENA es para la gente rica, nosotros como pobres que somos no vamos a alcanzar a comprar un cántaro de agua, porque es para todos los salvadoreños que tengamos agüita en todas las comunidades”, manifestó doña María.  
En una acción simultanea diversas organizaciones ambientalistas, comunitarias y sociales desarrollaron una movilización en las 14 sedes departamentales de la Asamblea Legislativa que conforman El Salvador en rechazo de las intenciones de los partidos políticos de la derecha de privatizar el agua explico Luz Esmeralda Villalta representante de la Asociación para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) en la zona de San Vicente.
 
Esta mañana nos reunimos frente a la Asamblea Legislativa del departamento de San Vicente con el objetivo de exigirle a los diputados que apruebe la ley que presentamos las diferentes organizaciones y que revisen bien a profundidad esta (propuesta) de ley, ya que la ley que presento la derecha es exactamente y nada más que la privatización del agua. Tecoluca se reconoce por ser un municipio que el agua es administrada por los comités o juntas de agua, es necesario que las comunidades se pongan a alerta porque esta ley solo vendría a privatizar el agua”, advirtió Villalta.
 
Esta movilización nacional de las organizaciones ambientalistas, comunitarias y sociales son parte de una serie de acciones escalonadas que se han planteado desarrollar hasta cumplir el único objetivo de impedir la privatización del agua en el país, esta causa ha logrado converger a diversos sectores para conformar una alianza nacional por el derecho humano al agua en El Salvador.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario