Mar 9, 2017

Muy pronto la aprobación de la ley contra la minería en El Salvador

Senoras_large
crédito de foto:Se suman más personas al clamor de una ley contra la minería

Por Alfredo Carías

Una multitudinaria marcha de feligreses, estudiantes, padres y madres de familia, activistas de derechos humanos, ambientalistas salieron a las calles en la capital salvadoreña para caminar hasta el Congreso, y demandar a los diputados y diputadas la pronta aprobación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica.

Como padres de familia acompañamos a nuestros hijos para apoyar a la iglesia católica frente a la minería, la necesidad de que nuestros hijos tengan un futuro mejor nos hace estar aquí (en la marcha), yo he dejado mi trabajo este día para acompañar a mis hijos, porque creo que es importante esta aquí”, manifestó Jenny Guadalupe de Castro del centro escolar católico hogar del niño de San Jacinto.

Jenny con su hijo mayor y recién nacido momentos al ingresar a la sede del palacio legislativo.

Por su parte el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a los diputados y diputadas de todas las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa que por unanimidad aprueben esta ley que pretende proteger a El Salvador.

El arzobispo encabezo la marcha contra la minería metálica, que salió desde el parque Simón Bolívar en el centro de San Salvador, rumbo a la Asamblea Legislativa, para entregar a los diputados las 30 mil 538 firmas recolectadas que respaldan la exigencia de la iglesia, que además es apoyada por comunidades y organizaciones sociales.

La marcha fue recibida por la representación de todas las fracciones legislativas del parlamento. La comitiva legislativa estuvo presidida por el presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña Guillermo Gallegos quién recibió el paquete de firmas y aprovecho para anunciar que el 28 de marzo inicia la discusión y la aprobación de la Ley de Prohibición de la Minería Metálica en El Salvador.

Agradezco y reconozco este esfuerzo que se ha hecho no se puede demorar la aprobación de esta ley, solo son 11 artículos de esta propuesta de ley que teniendo voluntad política y pensando en el país la podemos aprobar, no más de dos semanas tardaría, sería un buen regalo de Semana Santa si tenemos aprobada esta ley, creo que es posible porque acá está representada todas las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa", señalo Gallegos en el compromiso asumido de forma pública con las manifestantes. 

Las firmas también fueron recibidas por todas las fracciones políticas representadas en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, y su presidente el diputado Guillermo Mata, se comprometió a tener aprobada la ley antes de la semana mayor.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario