Dec 6, 2013

COMUNIDADES PROTESTAN FRENTE A ANDA DEMANDANDO AGUA POTABLE

Protesta frente a anda_large
crédito de foto:Comunidades demandan agua potable antes que finalice el año

Por Alfredo Carías

Alrededor de 8 comunidades del municipio de San Marcos se concentraron en las afueras de las oficinas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados –ANDA-, para solicitar al presidente de la autónoma Marco Fortín, que investigue dentro de la institución a los empleados  del área de factibilidades identificados como Ing. Serrano y la Arquitecta Patricia Canizales, que desde el año 2003 han venido ignorando las peticiones de las personas de la comunidad para la implementación de un proyecto de agua potable y tratamiento de aguas negras.

“Como es posible que ANDA ande inaugurando proyectos de agua potable en municipios de Usulután y no pueda hacer un proyecto de abastecimiento del vital líquido en comunidades en la periferia del Área Metropolitana de San Salvador –AMSS-“, denuncio Carolina Cruz una de las manifestantes presente en la protesta.

La concentración de las personas afectadas por la falta de agua frente a las oficinas de ANDA tuvo eco cuando se conformó una pequeña comisión que ingreso a las instalaciones para presentar la demanda firmada por las habitantes de las 8 comunidades.

Las manifestantes esperan ser atendidos por el presidente de la autónoma pero en su lugar fueron recibidos por personal técnico y legal de la institución identificada como Jaime Zeleazar, asesor financiero y María Elena Duarte, asesora jurídico. Luego de 1 hora de reunión entre las manifestantes y representantes de ANDA salió la comisión negociadora con un acuerdo.

Hay un compromiso por parte de ellos (ANDA) que el viernes serán aprobadas las resoluciones de factibilidad para el desarrollo de la instalación de los proyectos solicitados, en caso contrario vamos a mantener la presión y la denuncia, y pedir la intervención de otros actores para tener estas obras a final de este año”, manifestó Roberto Huezo, delegado Municipal de la Alcaldía de San Marcos del Distrito 3, a través de un megáfono informando a las manifestantes que esperan la respuesta de la comisión que ingreso a la autónoma para sostener una reunión con las autoridades correspondientes.

La manifestación estuvo acompañada por representantes municipales de la comuna de San Marcos que están intentando ejecutar las obras en conjunto con la comunidad desde hace 10 años, pero no ha sido posible ante la falta de respuesta de ANDA que es la instancia rectora en la materia.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario