Oct 22, 2011

Las necesidades en este momento

Quería compartir con ustedes noticias no tan buenas desde El Salvador. Se decretó la emergencia Nacional y calamidad pública por la tormenta que azota al país desde hace más de una semana y sigue sin parar. 

La lluvia que impacta al país desde el martes ha roto el récord histórico de acumulación de agua en los suelos, alcanzado por el huracán Mitch de 1998 (861 mm) y muchos comienzan a decir que es la peor tragedia de la historia del país. 

Las necesidades en este momento en que todavía no termina de llover son muchísimas, más de 20 mil personas albergadas, más de 250 albergues, decenas de miles de personas afectadas a nivel nacional, cosechas destruidas, infraestructura dañada y 32 personas fallecidas al día de hoy. La población afectada por el fenómeno de las lluvias ha sido estimada en unas 200 mil personas a nivel nacional; y se espera que este número aumente debido a que se ha pronosticado que las lluvias intermitentes continúen hasta el día miércoles 19 de octubre.

Muchos de los jóvenes con los que trabajamos están evacuados o en zonas de riesgo. Todas las actividades están canceladas y no hay clases en las escuelas. Las cuatro organizaciones socias de Ashoka en el país (Asaprosar, Redes, Cordes y Funde) están ayudando activamente en todas las zonas afectadas. Adjunto los últimos dos reportes de dos de ellas: Redes y Funde. 

Hago un llamado para ayudar a El Salvador. Por nuestra parte estamos organizando colecta para nuestras organizaciones socias y viendo diferentes formas de colaborar con recursos humanos. También, desde el equipo de Avancemos comenzamos un campaña internacional de ayuda a través de redes sociales y conocidos. Les pido se sumen! Algunos países empiezan a colaborar pero la ayuda está llegando muy lentamente, a ver si desde la sociedad civil podemos hacerlo más rápido! Lo primero que les pido es ayudar en la comunicación porque muy poca gente sabe lo que está pasando aquí dentro y luego, aquellos que quieran, estaríamos más que agradecidos de recibir su ayuda. Cualquier información que necesites no duden en comunicarse conmigo: irabbat@ashoka.org / + 503 75496127.

Muchas gracias!

Estaremos recibiendo transferencias bancarias a través de:

Cuenta Avancemos Ashoka (El Salvador)

BANCO BENEFICIARIO: BANCO AMERICA CENTRAL, S.A

NÚMERO DE CUENTA DE AHORRO: 105964811

INTERMEDIARY BANK: BANK OF AMERICA, NA

SWIFT: BOFAUS3N

CTA. Entre bancos N°:1901643100

 

Cuenta Avancemos Ashoka (Estados Unidos) 

BANCO BENEFICIARIO:  Citibank NA

NÚMERO DE CUENTA : 6785393981

SWIFT: CitiUS33

ABA/Routing: 254070116 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario